Ver un partido de béisbol en Nueva York al mejor precio

Ver un partido de béisbol en Nueva York

Lo primero que tengo que contaros es que no tenía ni idea de este deporte cuando fui a ver un partido de béisbol en Nueva York.

Lo segundo es que seguí sin tener ni idea cuando salí del Yankee Stadium🤦‍♀️

Y es que para los que en nuestro país el béisbol no es un deporte común, se nos complica un poco seguir las jugadas.

Pero !no os preocupéis! Voy a daros unas nociones básicas para que seáis capaces de ver un partido de béisbol en Nueva York y enteraros de lo que pasa en el campo.

También os digo que para mí lo menos importante fue el partido en sí. Con lo que disfruté realmente fue con el ambientazo que había en el estadio y con los bailes que se marcaba la grada después de un home run.

Liga de béisbol en Estados Unidos

Para entender un poco de qué va este deporte primero hay que saber cómo funciona la liga de béisbol.

Y es que resulta que la Liga Mayor de Béisbol (en inglés Major League Baseball-MLB) está «dividida» en dos ligas:

Liga Americana (15 equipos)

Liga Nacional (15 equipos)

A su vez, cada una de ellas consta de tres divisiones: la este, la central y la oeste.

Cada equipo de cualquiera de las ligas y divisiones juega por temporada 162 encuentros. Pero no juegan todos con todos ¡no! había que complicarlo un poquito más 😂

Para que os hagáis una idea, en la liga del 2017 se jugaron:

19 partidos contra cada rival de división (por ejemplo, los de la división este de la Liga Americana)

6 o 7 partidos contra los equipos de las otras divisiones de su liga (por ejemplo, los de la división este contra los de la división oeste de la Liga Americana)

20 partidos contra equipos de la división equivalente de la liga contraria (es decir, equipos de la Liga Americana contra equipos de la liga Nacional)

👉🏻La Liga de béisbol americana se juega entre los meses de abril y septiembre.

La liga de los Yankees

Ahora vamos al tema que nos interesa, ¿contra quienes juegan entonces los Yankees?

Los New York Yankees juegan en la Liga Americana, división este. Comparten este grupo con:

Boston Red Sox

Tampa Bay Rays

Toronto Blue Jays

Baltimore Orioles

Así que la mayoría de los partidos que juegan en la temporada son contra alguno de estos equipos.

Os cuento esto porque cuando íbamos a comprar las entradas para el béisbol en Nueva York, yo estaba completamente alucinada.

Lo primero que me sorprendía es que había partidos casi todos los días ¡no me lo  podía creer!

Esto es así porque, como os decía, deben jugar 162 partidos en 183 días (que es lo que dura la temporada). Así que estos pobres señores jugadores de béisbol sólo tienen 21 días para descansar durante la temporada.

Lo segundo que me llamó la atención es que jugaban muchas veces contra el mismo equipo, incluso en días consecutivos. Y es que la mayoría de los partidos los juegan contra los de su grupo y ¡sólo son 5! Deben estar hartos de ver siempre las mismas caras 😅

Post temporada

Cuando termina la temporada en septiembre, los campeones de cada una de las tres divisiones de las ligas Americana y Nacional (es decir 6 equipos) junto con lo que llaman Wild Card (comodines), que son los dos equipos con mejores resultados que no han ganado sus ligas (uno de la Liga Americana y otro de la Nacional), juegan la post temporada en 4 rondas.

Esto suele suceder durante el mes de octubre.

Al final de estas cuatro rondas, el vencedor se proclama ganador de la Serie Mundial de béisbol (World Series).

Major League Baseball All-Star Game

A principios de julio se hace una parada de tres días en las ligas de béisbol para celebrar el Juego de las Estrellas.

Se forma una selección con los mejores jugadores de la liga Nacional y otra con los de la Americana, y se enfrentan en un único partido.

Equipos de béisbol de Nueva York

Si hablamos de béisbol en Nueva York lo primero que se nos viene a la cabeza son los New York Yankees, ¿verdad?

👉🏻Los Yankees juegan en el emblemático Yankee Stadium en El Bronx.

Ver un partido de béisbol en Nueva York-Yankee Stadium

Pues además de los Yankees hay otro equipo de béisbol neoyorquino que también juega en la Liga Mayor de Béisbol: Los New York Mets.

Aunque la mayoría de los neoyorquinos se declaran seguidores de los Yankees (sólo hay que ver el número de gorras de este equipo que se pasean a lo largo del día por la ciudad ), los Mets también tienen sus seguidores y han ganado dos Series Mundiales a lo largo de su historia.

Si durante vuestro viaje a Nueva York se celebra un partido entre los Mets y los Yankees ¡estáis de suerte! Ya que no suelen hacerlo porque pertenecen a diferentes ligas.

👉🏻El estadio de los Mets es el Citi Field y está situado en el barrio de Flushing, Queens.

Algunas nociones sobre béisbol

Aunque creo que hay que ver unos cuantos partidos de béisbol antes de enterarte bien de cómo funciona (al menos yo 😂), aquí tenéis un pequeño resumen de las reglas el juego.

En el campo están los bateadores, que son los que dan con el bate a la pelota, y los corredores que son los que corren de base en base.

Básicamente el béisbol consiste en que el bateador golpee la pelota y eche a correr hasta pasar por todas las bases y completar una carrera.

A esto que se llama home run, es el momento glorioso en el que todo el mundo se levanta y baila para celebrarlo.

El lanzador puede lanzar cuatro veces. Si ninguna de ellas es buena, el bateador del equipo contrario puede avanzar a la primera base.

El bateador tiene tres intentos para darle bien a la pelota. A cada uno de ellos se le llama strike. Si falla los tres es eliminado.

Hasta aquí fácil ¿verdad?

Pero cómo saber, por ejemplo, si el lanzador le ha pegado a la pelota bien o mal. Pues tengo que deciros que no tengo ni idea. Necesito unos cuantos partidos más de béisbol en Nueva York para pasar al siguiente nivel (o a la siguiente base utilizando el lenguaje beisbolero).

¿Quién gana?

Cuando empieza el partido es el equipo visitante el que batea. Uno a uno van bateando siguiendo el mismo orden de bateo. Cuando tres jugadores son eliminados llega el turno del otro equipo.

Este proceso se repite por un máximo de 9 veces (entradas) y es entonces cuando el partido acaba, ganando quién más carreras haya conseguido.

Esto en el caso de que no haya empate, si lo hay, se continúa jugando añadiendo entradas extra hasta que uno de los equipos tenga más carreras al finalizarla.

Béisbol en Nueva York

Cuánto dura un partido de béisbol

No hay una duración estipulada para un partido de béisbol, como pasa en otros deportes como el fútbol.

El partido termina al final de las nueve entradas (27 eliminaciones por equipo) y siempre que no haya empate, claro.

Esto quiere decir que los partidos de béisbol pueden durar una eternidad. Nos contaba Daniel, el guía de la excursión Contrastes de Nueva York, que en una ocasión los Yankees estuvieron jugando hasta las 2 de la madrugada.

Si estáis pensando que ni de coña vais a aguantar sentados tanto tiempo, tranquilos, el público del béisbol no es como el del tenis, aquí la gente no para. Se levantan a comer algo, a pasear, a ver el partido desde otro ángulo…

Y también es habitual que los espectadores se marchen antes de que acabe el partido. Nosotros, sin ir más lejos, estuvimos un par de horas y nos fuimos. Cuando salimos había un montón de gente en el exterior del Yankee Stadium que había hecho lo mismo.

Bbéisbol en Nueva York-Yankee Stadium

Comer y beber en el Yankee Stadium

Ponerte ciego a hamburguesas, cerveza o cola-cola en un partido de béisbol es un clásico neoyorquino.

En el Yankee Stadium hay un montón de puestos de comida rápida donde comprar. Además, durante todo el partido hay vendedores repartidos por las diferentes gradas.

Eso sí, tenéis que ir prevenidos de que la comida y la bebida son carísimas.

Para que os hagáis una idea, una cerveza puede costar hasta 15$ si la compráis a los vendedores de la grada (algo menos en los puestos).

Ayer le contaba a mi hija Nora que estaba escribiendo sobre el béisbol en Nueva York. Le pregunté qué recordaba ella de ese día y me contestó: «que no me quisisteis comprar unas patatas fritas»

Entendéis por qué no le compramos las patatas ¿verdad? No queríamos dejarnos allí el presupuesto del día.

Llevas a tu hija a un partido de béisbol en Nueva York, centro del universo, y sólo se acuerda de que no le compraste una patatas ¡Qué estoy haciendo mal! 🙄

En fin, que si no queréis gastaros un dineral, podéis llevaros de casa algo de comer. La bebida no se puede pasar, sólo el agua embotellada de hasta un litro y los bricks pequeños de batidos o zumos.

👉🏻 En las secciones 407A y 433 no está permitido beber alcohol. Así que si tenéis pensado tomaros una cervecita mientras disfrutáis del partido, no compréis las entradas en estas secciones.

Partido de béisbol en Nueva York-comida
Foto de Shinya Suzuki (Flickr)

Entradas para el béisbol en Nueva York

Ahora que ya sabéis de qué va esto del béisbol llega el momento de, si os ha gustado la idea, comprar las entradas. Os cuento sobre esto.

Precios

El precio de las entradas de béisbol en Nueva York es bastante asumible. Se pueden conseguir entradas desde unos 10$ en adelante.

Las más económicas son las más alejadas del campo de juego, pero tengo que deciros que nosotros compramos las más baratas que encontramos y disfrutamos igualmente del partido. Estábamos en la sección 410, fila 5, para que tengáis una referencia.

Como os decía antes para mí lo mejor del béisbol es el ambiente y ese, afortunadamente, se vive en todo el estadio.

👉🏻 Los niños menores de 3 años o los que midan menos de 76,2 cm pueden acceder gratis, pero deben sentarse en el regazo de un adulto. El resto tiene que comprar una entrada normal.

Dónde comprar las entradas

Hay un montón de webs de venta de entradas que están autorizadas y no son un timo, que es lo que a muchos nos preocupa cuando compramos, ¿verdad?

Es muy habitual que estas intermediarias vendan las entradas a mejores precios que en la web «oficial» porque la reventa en Estados Unidos es legal.

Dicho esto voy a hablaros de cuatro webs que funcionan bien: la de la liga oficial y otras tres intermediarias a través de las que he comprado entradas para algún evento.

Web de la MLB (liga oficial)

Esta es la web de la liga MLB de béisbol. Normalmente las entradas suelen costar algo más caras que en las webs intermediarias.

👉🏻 Ver precios aquí

Helloticket

Ofrece buenos precios y tiene la ventaja de que la web está en español.

Además, los lectores del blog tenéis un descuento de 11€ en compras superiores a 165$, utilizando el código MYNY10 

👉🏻Ver precios aquí

Superboletería

Esta es otra web en español donde además de entradas para eventos deportivos ofrecen también para conciertos y teatro.

👉🏻Ver precios aquí

Ticketnetwork

Es otra de las intermediarias de venta de entradas. Yo he comprado varias veces en su web y siempre sin problemas.

👉🏻 Ver precios aquí

Mi consejo

Os recomiendo que una vez sepáis a qué partido queréis ir, probéis en las cuatro webs para ver cuál ofrece mejor precio.

Eso sí, tenéis que tener en cuenta antes de decidiros que al precio de las entradas hay que añadirle dos cargos extras:

Cargo por servicio (Service Fee) que es la comisión que se lleva la empresa intermediaria. Esta comisión va aumentando según crece el precio de las entradas. 

Cargo por la entrega. Dependiendo del método de entrega de las entradas este importe variará considerablemente, ahora os explico.

Recogida de entradas

Existen tres maneras de que obtengáis las entradas una vez compradas y como os decía, cada una tiene un precio:

Envío por correo electrónico

Recogida en Nueva York

Envío a domicilio

Pero lo curioso es que en el proceso de venta no os darán a elegir cuál os interesa, si no que dependiendo de las entradas que elijáis, os dirán de qué modo las recibiréis (los sabréis antes de comprarlas, no os preocupéis).

Por ejemplo, veis unas entradas que cuestan 16$, le dais a comprar y en la siguiente pantalla os aparece el método de envío con su precio.

Si estáis de acuerdo ponéis vuestro correo electrónico, le dais a siguiente y en esta pantalla sale el precio final, con el envío y el gasto de servicio incluidos.

Si estáis de acuerdo con el precio podéis continuar con el proceso de compra, y si no lo estáis, volvéis a empezar.

Envío por correo electrónico

Sencillo, os envían las entradas por e-mail y vosotros las imprimís. Si tienen código QR podéis mostrarlas directamente en el móvil.

No suelen enviarlas en el momento de la compra, si no unos días antes del evento. Cuando las compras te dicen qué día cómo máximo tendrás acceso a las entradas.

👉🏻Algunas empresas cobran por este envío (os avisarán antes de pagar).

Recogida en Nueva York

Algunas de las entradas llevan asociado la recogida en Nueva York. Una vez compradas os dirán donde (en el propio estadio o en la sede del proveedor) y lo que tenéis que llevar para recogerlas. Normalmente suele ser la tarjeta con las que pagasteis las entradas y vuestro pasaporte o DNI.

👉🏻Algunas empresas cobran por este método de envío (os avisarán antes de pagar).

Envío a domicilio

Este envío sí que lo cobran y es carísimo (unos 40$).

Comprar la gorra de los Yankees

En el artículo que escribí sobre las 10 cosas que vas a comprar en Nueva York, el número 1 lo ocupaba la gorra de los New York Yankees. No hay una prenda más neoyorquina que esta.

Además es un regalo que suele gustar bastante al que lo recibe (o por lo menos eso dicen 😍)

El precio de la gorra de los Yankees en la tienda del estadio va de los 20$ a los 35$ dependiendo del modelo. Además de en el Yankee Stadium también hay otras tiendas oficiales en varios puntos de la ciudad, podéis verlos aquí.

Pero esta gorra tan chula la encontraréis en un montón de tiendas de la ciudad en todos los colores y tamaños, como en la famosa Lids.

Gorra Yankees

Partido de béisbol en Nueva York-tienda oficial Yankees

Tour por el Yankee Stadium

Además de ver un partido de béisbol en Nueva York, también podéis hacer una visita guiada al estadio de los Yankees.

Los tours son en inglés pero el del la 13:00 suelen hacerlo en español (confirmadlo antes).

Podéis comprar las entradas directamente en la web de los Yankees, pero debéis saber que esta excursión es una de las actividades que se incluye en la New York Pass.

Cómo llegar al Yankee Stadium

El Yankee Stadium está situado en El Bronx, pero tranquilos que no es una zona peligrosa y además está siempre bastante transitada.

🚉  Lo más rápido, más o menos media hora desde el Midtown, es el metro.

Debéis tomar las líneas 4 o D hasta 161st Street/Yankee Stadium (de lunes a viernes también podéis tomar la línea B).

🚍  Si preferís el autobús, el Bx6 y el Bx13 dejan justo en el Yankee Stadium.

Espero que si vais a un partido lo paséis tan bien como yo, ya me contaréis…

Y los que ya habéis estado, ¿qué os ha parecido? Por favor, dejad un mensaje en comentarios, un poquito más abajo 👇🏻

Gracias por leerme,

Firma Nuria rojo 1

12 comentarios
  1. Muy bien explicado Nuria! Cuando leo lo que publicas, inmediatamente me trasladas a ese lugar maravilloso que en NY, es maravilloso salir de la oficina leyendo cada línea que escribes. Gracias por tu blog!

    1. ¡Muchísimas gracias Ángel! No sabes cómo me motiva tu comentario…me encanta acompañarte a la salida del trabajo 🙂

      Abrazos
      Nuria

  2. Gracias por el blog!! El dia 19 me voy a USA, a pasar unos dias en NYC y en DC. Me es muy util lo que escribes y sobre todo porque quiero hacer muchas de las cosas que indicas. Hoy mismo reservare para ver un partido de los Yankees y me comprare una gorra!!!

    1. ¡Gracias a ti por participar! que disfrutes muchísimo del viaje y por supuesto del partido de los Yankees 🙂

      Abrazos
      Nuria

    1. ¡Hola Silvia!

      Yo te aconsejo comprarla con antelación por Internet porque son más baratas y puedes elegir el día.

      Besos
      Nuria

  3. Hola, tengo entradas para ir al partido ahora en mayo y quisiera ir caminando desde central parck, es seguro ? si quisiera ir en autobus desde times square cual debo coger?
    gracias

    1. ¡Hola Cristina!

      Dependiendo del lugar de Central Park desde donde inicies la ruta, el trayecto hasta el Yankee Stadium puede llevar hasta una hora y media. No creo que sea inseguro, pero es un palizón.

      Si vas en autobús, tienes que tomar primero el M5 y después el Bx6 (también se te irá más de una hora). Mi recomendación es que vayas en metro (se tarda una media hora).

      ¡Disfruta del partido!
      Nuria

  4. Muy buen post. Me encanta tu blog.
    Viajo a Nueva York en Abril por primera vez y quiero regalarle a mi marido una entrada para vivir la experiencia. El problema que el partido es a las 7 p.m por lo que saldremos de noche, es una zona conflictiva o suele estar muy frecuentada. Es que al estar en el Bronx me da miedo ir de noche.
    Gracias

    1. ¡Hola Sole!

      Muchas gracias ¡Cómo me alegra leer que te gusta el blog! 🙂

      No te preocupes, la zona donde está el Yankee Stadium es segura. Saldréis del partido junto a un montón de gente que irá hacia el metro y no os vais a sentir inseguros.

      ¡Disfrutad del viaje!

      Besos
      Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog