Viajar a Nueva York con adolescentes, nuestra experiencia

Nueva York con adolescentes skyline

Tenía muchas ganas de escribir este artículo sobre viajar a Nueva York con adolescentes. Y es que en mi último viaje ellos han sido los auténticos protagonistas.

Muchos sabéis que tengo una hija, Nora, que ahora tiene 15 años. Ella suele venir con nosotros cuando viajamos a Nueva York, pero es que esta vez hemos tenido la enorme suerte de que han venido también sus primos: Carmen de 15 y Sergio de 14.

Nosotros no éramos los únicos adultos del grupo 😅 También han venido sus padres, es decir, mis hermanos y sus familias.

Así que llenamos las maletas con más hormonas que ropa y nos lanzamos a disfrutar de un viaje que ha sido único.

No voy a deciros que todo ha sido maravilloso, básicamente porque ha habido de todo. Además los que tenéis hijos adolescentes no me creeríais.

Los adolescentes llevan sus geniales subidas y bajadas de ánimo allá donde vayan, así que también llegaron a Nueva York.

Pero echando la vista atrás solo recuerdo lo divertido que es estar con ellos, como rápidamente te contagian su «tontería» y su peculiar manera de mirar el mundo.

Es verdad que no es lo mismo viajar con un adolescente que hacerlo con varios. Por un lado está genial que se entretengan entre ellos, pero también se vienen arriba antes y te preparan un motín por menos de nada 🙄

El objetivo de este artículo es contaros nuestra experiencia viajando con adolescentes a Nueva York. No voy a listaros los sitios a los que evidentemente iréis sí o sí, viajéis o no con ellos.

Así que dando por hecho que visitaréis Times Square, cruzaréis el Puente de Brooklyn, iréis a ver la Estatua de la Libertad, recorreréis los barrios de Manhattan, visitaréis Brooklyn… Y que todo ello les gustará un montón, voy a contaros qué es lo que creo que podéis añadir al itinerario para que estén más contentos.

Nueva York con adolescentes qué hacer

Importante antes de viajar a Nueva York con adolescentes

Para empezar voy a contaros algunas cosas importantes a tener en cuenta antes de iniciar el viaje.

Requisitos de entrada y permiso si los adolescentes no son vuestros hijos

Es fundamental que repaséis los requisitos de entrada a EEUU antes de viajar. Pero además, si los adolescentes no son vuestros hijos, es decir viajáis con sobrinos, nietos, amigos de vuestros hijos…tenéis que solicitar un permiso de viaje para menores en una comisaría de policía. Aquí encontraréis más información.

Seguro de viaje

En este artículo os contaba que la sanidad en Estados Unidos es privada y sus precios son desorbitados. También os decía que aunque seguro que no pasa nada durante el viaje y volvéis todos más sanos que una manzana, yo os recomiendo que contratéis un seguro de viaje para que estéis tranquilos.

IATI tiene el seguro FAMILIA que ofrece coberturas especiales para menores de 18 años. Es el que contratamos nosotros cuando viajamos con Nora.

Aquí os dejo su web en la que os harán un descuento del 5% en cualquier seguro 👇🏻

Ver seguros IATI con 5% de descuento

El móvil no es negociable y los datos tienen que ser ilimitados

Que el móvil no es negociable y que los datos tienen que ser ilimitados no lo digo yo. Por mí el móvil se hubiera quedado en casita recuperándose de su intenso trabajo diario. Pero claro, eso es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo. No digo que no se pueda conseguir, solo que yo no lo he conseguido 😩

Así que si decidís comprarles una SIM para que puedan tener Internet durante el viaje, aquí encontraréis las mejores alternativas.

El cansancio y el hambre

Recuerdo perfectamente una frase que me decían mucho cuando era una adolescente: «Has nacido cansada» Y es que no hay nada más habitual en un adolescente que estar cansado. Están en pleno crecimiento y eso desgasta mucho.

Así que en Nueva York se pasan el día intentando buscar un sitio para sentarse, el que sea, creedme. Y luego se necesita una grúa para levantarles.

También tendrán hambre todo el tiempo. Y mira que nos metíamos unos desayunos por la mañana de los de resucitar a un muerto. Pero no sé si es porque en Nueva York huele a comida por todos los sitios, porque además hay comida por todos los sitios, o porque están deseando sentarse y no saben qué escusa poner. Sea por lo que sea, siempre tienen hambre. Así que la pregunta ¿Cuándo comemos? se repetirá a modo de mantra durante el viaje.

Viajar a Nueva York con adolescentes
Nueva York con adolescentes

Qué hacer en Nueva York con adolescentes

A pesar de lo que os acabo de contar, a nuestros pequeños pavitos les emociona tanto Nueva York como a nosotros. Ellos también han visto mil veces la ciudad en pelis, series e incluso en videojuegos como Call of Duty (😭)

Así que se apuntarán a los planes que hagáis los adultos para conocer la ciudad y los disfrutarán un montón.

Nosotros hicimos un itinerario general. Incluía los imprescindibles de Nueva York (para hacerlo podéis inspiraros en este artículo), y además añadimos algunos sitios que pensábamos podían gustarle a los chicos. Una vez allí me fijé en qué les hacía más ilusión para contaros después.

Así que ¡vamos a ello! Estos son los planes que os propongo para que disfrutéis de Nueva York con vuestros adolescentes.

La foto siempre será el objetivo

Hacerse una foto guay siempre será el objetivo de los chicos, visitéis el sitio que visitéis. Pero no penséis que llegan, posan y listo. Por cada foto que según ellos está más o menos bien, haréis (o se harán) un millón que saldrán fatal (según su criterio, claro).

Eso sí, no les digas que se pongan en una foto de grupo porque parece que te hacen un favor. No sé cuántas veces escuchamos «¿Otra foto?»

Os cuento esto para que tengáis en cuenta que en los lugares más emblemáticos, como el Puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad, los miradores…necesitarán su tiempo para las fotos.

Nueva York con adolescente qué hacer

Los observatorios nos gustan

En Nueva York actualmente hay 5 observatorios:

✔ Empire State Building

✔ Top of the Rock

✔ One World Trade Center

✔ Edge

✔ SUMMIT

Cualquiera de ellos es una buena elección porque todos ofrecen unas vistas impresionantes de Nueva York. Pero tengo que deciros que el favorito de Nora, que ha visitado los 5, es el SUMMIT. La experiencia de los espejos y la sala de los globos le aportan un valor añadido.

Los 4 primeros están incluidos en la mayoría de los pases de atracciones. El SUMMIT no está incluido pero podéis comprar la entrada en Civitatis con opción de cancelación hasta 36h antes.

Viaje a Nueva York con adolescentes

Central Park en bici es mejor

Central Park es un imprescindible, así que estará en vuestro itinerario sí o sí. Es un placer recorrer el parque a pie pero seguramente a vuestros chicos les guste más la idea de hacerlo en bici.

En este artículo sobre Central Park encontraréis los lugares visitables del parque. Pero tenéis que tener en cuenta que con la bici no se puede llegar a todos ellos, ya que se debe transitar por los carriles habilitados. Lo que sí se puede hacer es dejar la bici en un punto cercano (atada con el candado que incluye el alquiler) e ir acercándote a los sitios a los que no puedes llegar con la bici.

La mayoría de las tarjetas de atracciones de Nueva York incluyen unas horas de alquiler de bici, así que si vais a comprar una lo tenéis solucionado. Si no es así, en el propio parque hay una empresa que alquila bicicletas por horas, pero sale algo más caro y no te ofrece todo el equipamiento. Así que os recomiendo que lo reservéis con Hellotickets porque además de que es más barato (desde 14€ la hora), incluye el casco, un candado, un mapa y una cesta (importante para llevar bolsos y mochilas).

Necesitaréis al menos dos horas para disfrutar del parque, aunque si queréis ir más tranquilos, mejor tres.

Nueva-York-con-adolescentes-Central-Park

Nos sigue haciendo ilusión ir a la tienda Disney

Si las tiendas de Disney nos gustan a los mayores, imaginaos a ellos que todavía están rozando la niñez.

Hace ilusión ver como se abrazan a los peluches de los que fueron sus personajes favoritos. Es volver a verles y sentirles como niños de nuevo, aunque sea por un ratito 😍

👉🏻La tienda Disney de Nueva York está en Times Square.

Nueva-York-con-adolescentes-tienda-Disney

Chocolate, dulces y chuches ¡Por supuesto!

Y hablando de Times Square, aquí también encontraréis sitios que les van a encantar si les gusta el dulce y el chocolate.

✔ M&M’s World Store

Aunque no les gusten estas mini chocolatinas (que mira que lo dudo 😉), la visita a esta tienda es un imprescindible porque es muy colorida y animada.

Nueva-York-con-adolescentes-tiendas

✔ Hershey’s Chocolate World

Chocolate Hershey’s en todos los formatos posibles ¿Quién puede resistirse?

✔ Krispy Kreme

Y para que terminen de estallar antes de abandonar Times Sq. tienen que comerse un dónut de Krispy Kreme. La tienda mola mucho porque ves como los elaboran.

Dylan’s Candy Bar

Esta tienda no está en Times Sq. sino en el centro comercial de Hudson Yards. Es el paraíso de las chuches originales y del color. Eso sí, es bastante carilla.

Economy Candy

Si vuestros adolescentes son chucheros tenéis que llevarles a esta tienda aunque pilla más retirada del circuito turístico (Lower East Side). Es mucho más económica que la anterior y tiene 2000 chucherías diferentes. Lleva en la ciudad desde 1937 ¡por algo será!

¿A quién no le gusta Harry Potter?

Seguro que vuestros adolescentes conocen de alguna manera la saga de Harry Potter, porque hayan leído los libros o hayan visto las películas. En cualquier caso les encantará esta tienda que no lleva mucho en la ciudad pero ya se ha convertido en un imprescindible.

Nueva York para adolescentes Harry Potter

Museos ¿es que nos odiáis?

Hablábamos al principio de que cada adolescente es un mundo. Y a lo mejor en el mundo de los vuestros caben los museos…en el de los nuestros ya os digo yo que no 🙃

Así que en este viaje no hemos visitado ningún museo. Pero con Nora sí hemos ido a los más importantes de la ciudad. Aquí tenéis los que creo que pueden llamar la atención de vuestros chicos.

Museo de Historia Natural

Si de niños les gustaban los dinosaurios o si se interesaban por la naturaleza y la historia, es probable que aún les haga ilusión visitar el Museo de Historia Natural.

Madame Tussauds New York

Este no es un museo de arte, sino de figuras de cera, quizás por eso les parezca más entretenido. Las figuras están muy bien hechas ¡Parecen de verdad! y la ambientación bastante conseguida.

Museo Intrepid Aire, Mar y Espacio

Si les interesa la temática militar puede gustarles este museo donde además del portaaviones Intrepid, que es el mayor reclamo, también tienen un gran submarino y un avión Concorde.

👉🏻La mayoría de los pases de atracciones incluyen la entrada a estos museos

Los parques de atracciones siguen molando

Hay una visita muy guay que nos gusta hacer cuando visitamos Nueva York y hace buen tiempo: Coney Island. Es muy fácil llegar en metro desde Manhattan y no se tarda más de 1 hora.

A pocos metros de la salida os encontraréis con una playa ¡Es muy chocante cuando hace un ratito estabais rodeados de altos edificios! Pero además de la playa y su paseo marítimo, está Luna Park, un parque de atracciones abierto desde el año 1.903.

A pesar de su aspecto antiguo y un poquito decadente tiene mucho encanto y buenas atracciones.

👉🏻 Algunos pases de atracciones incluyen la entrada al parque, aunque algunas atracciones hay que pagarlas aparte (en torno a los 10$).

Los barrios diferentes nos llaman la atención

En más de una ocasión le he dicho a Nora durante nuestras visitas a Nueva York: «Hija, te da igual estar paseando por la 5ª Avenida que por la Avenida de la Albufera» (que está en Madrid). Le digo esto porque hay veces que parece que desconecta de lo que les rodea y no aprecia lo que está viendo.

Pero luego me doy cuenta de que esto no es así. Que hay un montón de cosas que le llaman la atención. Y las que más lo hacen son las que muestran las diferencias culturales, los contrastes.

Se quedan alucinados cuando pasean por El Bronx, imaginad la de veces que han escuchado lo peligroso que es. También flipan muchísimo, pero muchísimo, cuando visitan el Barrio Judío Ortodoxo de Brooklyn. Ver a gente tan diferente a nosotros y con costumbres tan extrañas les deja alucinados.

👉🏻La excursión Contrastes de Nueva York lleva a los diferentes barrios de Nueva York donde se evidencian estos contrastes.

Los musicales son buenos para descansar

Os hablaba antes de que aprovechan la mínima oportunidad para sentarse en cualquier sitio, pues imaginad lo bien que estarían en una butaca de teatro durante dos horas 😂

Digo esto porque aunque sé que hay adolescentes que se mueren por ver un musical en Nueva York porque les encanta este género y saben que en la ciudad están los mejores, así de primeras, a la mayoría no les hará mucha gracia la idea.

Para los que no estén tan animados a ver un musical mi consejo es que, si a vosotros os apetece ir, elijáis uno del que conozcan la trama para que puedan seguirlo mejor. Aladdin o El Rey León pueden ser buenas opciones. Y si aún así se aburren, al menos estarán sentados 😉

👉🏻Los musicales son caros, así que os vendrá muy bien este descuento de 11€ ,o el equivalente en vuestra moneda, cuando hagáis una compra en Hellotickets superior a 162$. El código descuento es MYNY10

Un partido de la NBA es puro espectáculo

Les gusten o no los deportes, a vuestros adolescentes les hará vibrar estar en un estadio neoyorquino con miles de personas animando al equipo. La música no para de sonar y entre cada tiempo de partido hay concursos, bailes…no les da tiempo a aburrirse.

👉🏻El descuento de 11€ si hacéis una compra en Hellotickets superior a 162$ también es válido para los eventos deportivos. El código descuento es MYNY10

Qué hacer en Nueva York con adolescentes NBA

Helicóptero ¡¡¡¡Sí!!!!

A no ser que vuestros chicos tengan miedo a volar, este es un plan al que seguramente digan sí a la primera. Y es que sobrevolar Nueva York es una experiencia increíble por lo que ves desde arriba y por la propia aventura de volar en helicóptero.

Eso sí, ya podéis pedirles que vayan ahorrando para que os ayuden a pagarlo porque es bastante caro (a partir de 220€).

👉🏻El descuento de 11€ de Hellotickets también es válido para el helicóptero. Os recuerdo que es MYNY10

El juego de la Galería de los susurros de Grand Central

Por fin llegamos a algo que es gratuito y que les va a tener un rato entretenidos: la Galería de los susurros de Grand Central.

Se llama así porque el sonido que se hace desde un extremo de la bóveda se escucha perfectamente en el extremo opuesto. Se puede mantener una conversación perfectamente ¡Es impresionante! (en la foto podéis ver donde colocaros). La galería está frente al Oyster Bar.

Viajar a Nueva York con un adolescente

El skyline de Nueva York siempre

Seas un niño, un adolescente, un adulto, un anciano, un perro, una lagartija o un piojo, el skyline de Nueva York te gustará SIEMPRE. Así que tenéis que verlo junto a vuestros adolescentes.

Mis lugares preferidos para disfrutarlo son Hamilton Park y DUMBO (en Brooklyn).

Nueva York con adolescentes skyline

Amamos los parques de Nueva York

Seguimos con actividades gratuitas para compensar aquellas en las que se os irá una pasta. En Nueva York, además de Central Park, hay bastantes parques que formarán parte de vuestro recorrido. En nuestro último viaje no hubo uno por el que pasáramos y no nos sentáramos un rato. Vienen muy bien para descansar y reponer fuerzas. El ruido de la ciudad puede llegar a aturdir un poco y estas paraditas recomponen bastante.

Algunos de los parques por los que seguro pasáis serán Madison Sq. Park, Washington Sq. Park o Union Sq.

Nueva York con adolescentes parques

Nos gusta ser niños de vez en cuando

Pues sí, el niño que fueron aún sale de vez en cuando y quiere subirse donde le dejen, o casi mejor, donde no le dejen 😎

Si pasáis por zonas de columpios y ven que no hay niños pequeños irán corriendo a probarlos (porque además algunos son diferentes a los españoles).

Y en Central Park les encantará subirse a la Estatua de Alicia en el País de las Maravillas y a la de Hans Christian Andersen.

Nueva York con adolescente
Planes en Nueva York con adolescentes

Dónde comer en Nueva York con adolescentes

En estas edades no suele haber tanto problema con la comida como cuando eran niños ¿verdad? Se van animando a probar nuevos sabores y se puede comer con ellos en un montón de sitios.

Aquí os dejo algunos de los restaurantes preferidos de nuestros chicos:

Carmine’s

Es un italiano enorme en el que los platos también son enormes. Tenedlo en cuenta porque de uno pueden comer tres personas. Lo que más triunfó entre los chicos fueron los espaguetis carbonara, no quedó nada en el plato.

Comer en Nueva York con adolescentes

Ellen’s Stardust Diner

Me encanta este típico diner americano porque los camareros, además de servir, cantan y ¡lo hacen muy bien! Es muy divertido, sobre todo en las cenas. Eso sí, suele haber fila en la entrada.

Shake Shack

Es una cadena de hamburgueserías que causan sensación entre adolescentes y adultos. Son mis preferidas, sin duda. Las hamburguesas no son muy grandes, así que si sois muy comilones pedid una doble o dos normales.

Five Guys

Es otra cadena de hamburgueserías que igual os suena más porque tiene restaurantes en España. Sus hamburguesas también están muy buenas, pero lo que más nos gusta a nosotros de Five Guys son las patatas fritas.

Nom Wah Tea Parlor

Aquí sí que se hartaron a probar sabores nuevos, no sabéis la cara que pusieron cuando vieron las patas de pollo que pedimos por error 😂. Nom Wah Tea Parlor es un restaurante oriental situado en Chinatown, la comida es rica y el precio muy bueno.

Panda Express

También es una cadena de restaurantes pero en este caso de comida china adaptada al gusto estadounidense. Es una manera económica de comer algo diferente en Nueva York.

Perritos calientes (hot dogs) de los puestos callejeros

Si hubiera sido por ellos, nuestros chicos hubieran desayunado, comido y cenado perritos calientes todos los días del viaje. Vale, estoy exagerando un poco, pero les encantó vivir esa experiencia tan neoyorquina 🌭

En los puestos en los que no pone el precio del perrito preguntad antes de comprar, nosotros pagamos 8$ por uno (no habíamos preguntado, claro está).

Qué comer en Nueva York con adolescentes

Dónde comprar en Nueva York con adolescentes

La verdad es que durante nuestro viaje a Nueva York con adolescentes no le dedicamos mucho tiempo a las compras. Y no porque ellos no quisieran, sino porque queríamos ver muchas cosas y no daba tiempo a todo.

Fuimos al Empire Outlet, donde compraron algunas prendas en la tienda Nike, pero salieron bastante decepcionados porque no era tan barato como ellos pensaban.

También consiguieron alguna camiseta rebajada en el JD de Times Square, pero en general los precios eran parecidos a los de España.

En otros viajes hemos visitado otros outlets con mejores resultados. Es verdad que Nike no suele ser de los que mejores ofertas tiene, pero Adidas, Levi’s o GAP suelen tener buenos precios en los outlets.

👉🏻 Aquí os dejo el artículo Los 8 mejores outlets de Nueva York por si os animáis a visitar alguno de ellos.

Viajar a Nueva York con adolescentes, una experiencia increíble

Este viaje a Nueva York con adolescentes ha sido una experiencia increíble. Nos hemos reído muchísimo porque en esta edad, aunque hay momentos en los que les matarías, tienen mucha gracia.

Las chicas fueron dejando su ADN por todo Manhattan, tal cual. Llevaban un cepillo en el bolsillo y en cuanto te descuidabas ya estaban dándole a la melena. Claro, hay que salir bien en las fotos.

Los tres sufrieron su primera decepción con un famoso. Resulta que cuando estábamos visitando el East Village nos cruzamos por la calle con Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz. Los chicos fueron corriendo a pedirles una foto y muy educadamente les dijeron que no… Imaginad, tuvimos conversación para toda la tarde 🤬🤣

Lo cierto es que fue un viaje en el que les dimos mucha caña y respondieron muy bien. Con sus cosillas de adolescentes pero disfrutando y haciendo disfrutar a los demás. Eso sí, una vez plantaron el culo en el shuttle que nos llevó al aeropuerto, nos despedimos de ellos hasta varios días después ¡No paraban de dormir!

Qué hacer en Nueva York con adolescentes

👉🏻En el artículo Qué hacer en Nueva York con niños encontraréis información por si además de viajar a la ciudad con adolescentes también lo hacéis con niños ¡Ánimo valientes!

Espero que estas ideas os ayuden a organizar vuestro viaje a Nueva York con adolescentes, ya me contaréis. Cualquier cosa me preguntáis en comentarios, un poquito más abajo 👇🏻

Gracias por leerme,

Firma Nuria rojo 1
12 comentarios
  1. Buenas tardes. Muy buena esperiencia y muy buenos consejos . Toca prepararse con anterioridad . Para que todo salga bien . Grandes saludos .

  2. Gracias por compartir tu experiencia me gusta cada uno de sus blogs, y también tengo adolecentes los cual tenia dudas si llevarlos a conocer NY porque he ido con mi pareja y me encanta la ciudad

    1. Hola Marjo,

      Espero que puedas viajar pronto con tus adolescentes y disfrutéis mucho del viaje. Gracias por confiar en mi trabajo.

      Un abrazo
      Nuria

  3. Me encantó el articulo, felicidades por la meta lograda😜 ellos son muy temperamentales, tengo que que fueron de niños pero quiero regresar con ellos nuevamente!! Gracias por los tips!

    1. ¡Cuánto me alegra que te haya gustado el artículo, Ana! Espero que puedas regresar con ellos y me cuentes a la vuelta 🙃

      Un abrazo
      Nuria

  4. Gracias por compartir tus experiencias y por la buena información que nos aportas. Si algún día puedo ir con mis nietos me será de gran ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog