Vuelo en helicóptero por Nueva York ¡IMPRESIONANTE!

Excursión en helicóptero por Nueva York

¡Un vuelo en helicóptero por Nueva York!

Lo tenía claro y así se lo dije a mi chico: tenemos que hacerlo en este viaje sí o sí. Siempre lo habíamos ido dejando para la próxima porque cuesta un ojo de la cara y parte del otro… pero había llegado el momento.

Cuando se lo dijimos a Nora alucinó. Con diez años e iba a ser la segunda vez que montara en helicóptero. Si me lo proponen a mí cuando era niña creo que de la emoción no llego a ese día.

Yo que como muchos niños no subí a un avión hasta el viaje de fin de curso del colegio (fuimos a Mallorca, y también fue mi primera vez en una discoteca…pero eso es otra historia 💃🤣).

¿Merece la pena hacer el tour en helicóptero por Nueva York?

Sí, sí y sí. Y menos mal, porque si después de hacer ese gran esfuerzo económico hubiera sido decepcionante, no sé si hubiera resistido el humor de mi marido el resto del viaje 😅

Bromas aparte, la experiencia fue una auténtica pasada. Estar a la misma altura que los edificios de Manhattan, volar por encima de la Estatua de la Libertad y ver a las personitas tan pequeñas allí abajo y como decía Nora: ver la ciudad como si fuera una construcción de LEGO, no tiene precio. Bueno sí que lo tiene y os lo cuento un poco más abajo.

Vuelo en helicóptero por Nueva York

¿Cuánto dura la excursión?

Lo que es el propio vuelo en helicóptero puede durar, dependiendo del tour que elijáis:

15 minutos

20 minutos

30 minutos

Pero la compañía os va a pedir que vayáis 45 minutos antes.

Más adelante os contaré con detalle lo que se hace antes de subir al helicóptero y el tiempo aproximado que puede llevar. Pero para que os hagáis una idea: reservad al menos dos horas para esta excursión en vuestro itinerario (sin contar el tiempo que tardáis en llegar hasta el helipuerto).

¿Qué se ve en el tour en helicóptero?

Las vistas de la ciudad desde el helicóptero son espectaculares. Aunque siento deciros que los helicópteros no pasan por encima de los edificios de Manhattan sino que lo que hacen es volar sobre el Río Hudson y la ciudad se puede ver a la izquierda o a la derecha dependiendo del trayecto.

Antes los helicópteros si sobrevolaban Manhattan, pero desde los atentados del 11 de septiembre ya no se puede (por lo menos en estos vuelos para turistas).

Pero no os desilusionéis porque la experiencia sigue siendo increíble y se ve todo perfectamente. Vais a ver que una vez arriba vais a ir señalando los diferentes sitios que ya habéis visitado o que tenéis pendiente visitar en los próximos días.

Todas las compañías salen del mismo sitio y hacen más o menos los mismos recorridos, aunque cada una le da un nombre diferente a sus tours.

Dependiendo del tiempo de vuelo que hayáis elegido llegan hasta un punto y dan la vuelta o continúan un poco más.

Para que os hagáis una idea todas las compañías suelen ofrecer:

Vuelo de 15 minutos

Sale del pier 6 y tiene vistas de:

✔  Estatua de la Libertad

✔  Ellis Island

✔ Governors Island

One World Trade Center

9/11 Memorial

Battery Park

Distrito Financiero

 Empire State Building

 Chrysler Building

 Times Square

U.S.S. Intrepid Sea, Air & Space Museum

Central Park (ojo, no recorre todo el parque, sólo una parte)

Así que como veis recorre el Downtown, el Midtown y un poquito de Central Park.

One World Trade Center desde helicóptero

Las vistas del One World Trade Center, la zona cero, las «piscinas»…no pueden ser mejores

Estatua de la Libertad desde helicóptero

Governors Island y Downtown helicóptero Nueva York

Esta es la isla Governors Island y de fondo el Downtown de Manhatan ¡guau!

Midtown Empire

El Empire State, emblema de Nueva York, destaca en la estampa del Midtown de Manhattan

Midtown panorámica

Aunque las compañías no suelen incluirlo en su publicidad porque tiene menos atractivo turístico, también se ve muy bien New Jersey. A nosotros nos hizo ilusión porque vimos perfectamente el edificio donde nos habíamos alojado un par de años atrás.

Vuelo de 20 minutos

Además del recorrido anterior continúa por:

Central Park

Tumba del Capitán Grant

Universidad de Columbia

Puente George Washington

Harlem

 Puente Spuyten Devil (entre Manhattan y El Bronx)

Palisades Cliffs (acantilados)

Continúa como veis hacia el Updown y da la vuelta en el Puente de George Washington

Central Park desde helicóptero

Central Park se deja ver al llegar al Uptown de la ciudad

Vuelo de 30 minutos

Al recorrido anterior se añadiría:

Playa de Coney Island

Parque de atracciones de Coney Island

Puente Verrazano-Narrows

Staten Island

En esta foto del mapa de una de las compañías vais a distinguir muy bien estos recorridos. Ya os digo que varían poco de una compañía a otra.

Tour en helicóptero por Nueva York

Compañías que hacen esta excursión

Hay diferentes compañías e intermediarias que hacen vuelos en helicóptero por Nueva York. Aquí os dejo dos alternativas de empresas que tienen la web en español.

Estos son los vuelos de 15, 20 y 30 minutos que ofrece Hellotickets. Si os decidís por ellos tendréis un descuento de 11€ (en compras superiores a 162$) con el código: MYNY10

Vuelo de 15 minutos de Helloticket

Vuelo de 20 minutos de Helloticket

Vuelo de 30 minutos de Helloticket

Y aquí tenéis los vuelos en helicóptero de Civitatis:

Paseo en helicóptero por Nueva York

Paseo nocturno en helicóptero por Nueva York

El precio de sobrevolar Nueva York en helicóptero

Llegó el momento de hablar de dinero 🙃 Porque hasta aquí todo muy guay y seguro que excepto los que ni os lo planteáis porque tenéis miedo a volar, el resto estáis esperando a ver el precio para saber si podéis incluirlo o no dentro de vuestros planes en Nueva York.

Pues aquí están los precios aproximados por persona:

15 minutos -desde 220$

20 minutos- desde 229$

30 minutos- desde 274$

👉🏻 Los niños mayores de 2 años pagan como un adulto.

Hay otro importe que todas las compañías cobran: la tasa de helipuerto y que es de 40$ por persona (¡ojo! algunas compañías cobran 30$ pero luego añaden otro importe por la gasolina. Miradlo bien porque lo habitual es que sean 40$). Esta tasa se paga en el helipuerto, antes de empezar la excursión.

La mejor hora para hacer un vuelo en helicóptero por Nueva York

En este tema cada uno tiene su punto de vista. Hay personas que prefieren volar a primera hora, otros con el sol dando sobre los edificios, otros al atardecer…opiniones de todo tipo como veis.

Yo puedo deciros que nosotros volamos en primavera a eso de las 14:30h y lo vimos estupendamente.

Pero claro, todo depende del día que haga, si hay más nubes o menos…así que yo no me agobiaría mucho por este tema y haría la excursión a la hora que os encaje mejor en vuestro itinerario.

Eso sí, tened en cuenta que la hora que elegís cuando contratáis es aproximada. Un poquito después os llegará un correo con la hora que os han asignado para que confirméis si estáis de acuerdo.

Dónde está el helipuerto

Ya os contaba antes que hay un único helipuerto del que salen los helicópteros de todas las compañías: el Downtown Manhattan Heliport.

Puede que cuando os vayáis acercando a él os despistéis porque busquéis un edificio enorme. Y para nada, al contrario, es más pequeño de lo pensáis seguro (podéis verlo en la foto).

📍   Está situado en el Pier 6, al sur de Manhattan.

🚉 El metro más cercano es South Ferry Station

 Al final del artículo podéis ver un mapa que os vendrá muy bien para ubicaros.
Volar en helicóptero en Nueva York

Antes de subir al helicóptero

Preparativos antes del vuelo

Las compañías suelen pedir que se esté en el helipuerto unos 45 minutos antes de la hora estipulada para el vuelo.

Nada más llegar empieza el sufrimiento:

Primero pagas las tasas de helipuerto (40$ por persona) y luego te pesan en una báscula.

¡Qué forma es esa de tratar a los turistas! Que ya sabemos que las hamburguesas y los perritos calientes pasan factura… pero ya lo descubriremos a la vuelta ¡no nos amarguéis el viaje! 🤣

En fin, que es verdad que te pesan pero no con mala intención jajaja. Lo hacen para saber en qué lugar del helicóptero deben sentaros y que la descompensación de peso no haga que el helicóptero vaya de lado todo el recorrido.

Importante: debéis llevar un documento con fotografía para que os identifiquen ¡no os olvidéis!

Después te ponen un salvavidas y pasas a la sala de espera donde un señor muy amable te da una publicidad en tu idioma por si quieres contratar un vídeo del vuelo.

En mi opinión el vídeo no merece la pena porque lo que hacen es grabarte antes de subir, subiendo y bajando del helicóptero y el resto lo rellenan con las mismas imágenes en todos los vídeos.

Aunque no os podáis grabar subiendo al helicóptero, sí podréis hacerlo una vez dentro y captar las escenas que queráis desde arriba. Así que por eso os digo que yo me gastaría los 69$ en otra cosa.

¡Llegó el momento!

 Cuando llega vuestro turno, en nuestro caso fueron bastante puntuales, os llamarán por el altavoz y vuestro grupo (que suele ser de 5 personas más el piloto) se dirigirá hacia el helicóptero en fila india ¡cuidado que si os salís de la fila os regañan!…no me preguntéis por qué lo sé 😎

 Justo antes de subir al helicóptero os harán una foto delante de él. Y cuando volváis al helipuerto esa foto os estará esperando en una pantalla. Y con la emoción con la que bajaréis y lo guapos que habréis salido en la foto es posible que queráis comprarla. Creo recordar que la vendían por 20$…por si queréis ir ahorrando.

Salvavidas vuelo en helicóptero por Nueva York

Mis consejos

 El primero y más valioso: no programéis la excursión para los últimos días de vuestro viaje ¿por qué?

Pues porque el tiempo es muy caprichoso y si el día que tenéis pesado hacer el tour os cancelan el vuelo porque llueve o está muy nublado y tenéis que cambiarlo a otro día, es mejor tener margen para reubicarlo en vuestro itinerario.

A nosotros nos pasó. Salió un día feo cuando la teníamos contratada y nos cambiaron la excursión a otro día que nos venía bien a todos.

 Sobre el tiempo del vuelo os puedo decir que a mí los 15 minutos se me pasaron volando jajaja ¡qué malo el chiste!

La verdad es que no fue así. Los 15 minutos dieron para mucho y los disfruté a tope…pero si hubiera podido hacer la de 20 minutos y continuar por Central Park, el Uptown de Manhattan ,Harlem… creo que hubiera sido una experiencia más completa.

Las taquillas que veis en la foto de arriba están porque no se puede subir al helicóptero con mochilas, bolsas…únicamente con la cámara de fotos y el móvil. Así que todo lo demás lo tendréis que dejar en las taquillas que si no recuerdo mal costaban 2$ ¡money, money, money!

Una vez en el helicóptero y con los cascos de Top Gun en vuestras orejas, comenzará una narración en vuestro idioma explicando los sitios por los que vais pasando.

Una curiosidad es que lo que habléis a partir de ese momento lo escucha el resto del grupo y cuando lo hacéis se para la narración grabada que os decía. Así que a Nora le tuvimos que mandar callar porque al principio a los franceses que iban con nosotros les hacía gracia escuchar su vocecita emocionada por los cascos, pero a la quinta vez ya no tanto…

Miedo a volar

 ¿Da miedo montar en helicóptero? En algún otro artículo os he contado que con el miedo a volar he pasado por todas las fases: cero miedo, miedo extremo, pereza…

Ahora, afortunadamente, estoy en fase NO miedo 😅 Pero como yo lo he vivido en mis propias carnes y sé lo que es pasarlo mal por este tema, os diré que en mi opinión da menos miedo volar en helicóptero que en avión. El despegue y el aterrizaje son muy suaves y una vez arriba te olvidas de todo. Así que ¡echadle coraje! que no se está en Nueva York todos los días.

Qué hacer después de la excursión

Una vez terminada la excursión y con la emoción que estoy segura que sentiréis al bajar, podéis aprovechar el tiempo por la zona, tenéis muchas opciones:

Ir a la Estatua de la Libertad

 Visitar Governors Island (en primavera y verano)

 Tomar el ferry gratuito a Staten Island

 Ir de compras al súper outlet Century21

Dar un paseo por el Downtown

Y hasta aquí nuestro particular vuelo por Nueva York. Espero que me contéis vuestra experiencia: si habéis hecho la excursión en helicóptero, si tenéis pensado hacerla, si tenéis dudas

Ya sabéis: en comentarios, un poquito más abajo 👇🏻

Gracias por leerme,

Firma Nuria rojo 1

22 comentarios
  1. Que grande eres, me ha encantado tu relato y me has dado muuuuuucha envidia.
    La próxima vez que vuelva a NY, intentaré tener la experiencia que has vivido.

    1. ¡Muchísimas gracias Manuel! Me hace muy feliz que te haya gustado 🙂

      ¡A por esa segunda vez con helicóptero incluido!

      Besos
      Nuria

  2. Me encanto tu relato Nuria. En julio pasado no pude convencerlo a mi marido de hacerlo pero en el próximo viaje a NYC de seguro lo haremos. Pues vale la pena con todo lo que nos has contado. Volamos hace unos años atrás en helicóptero sobre las Cataratas del Iguazú del lado Brasilero y nos encanto!! Pero en Manhattan el precio es más alto pero no imposible!! Así que ya queda en la lista de las misiones para realizar en nuestro próximo viaje a la gran Manzana!!! Gracias y besos desde Argentina!!!

    1. ¡Hola Annie!

      Tienes que convencer a tu marido porque es una experiencia única. Además, si ya habéis montado en helicóptero por las Cataratas del Iguazú (que deber ser impresionante) ya sabéis que no da nada de miedo.

      Un abrazo grande viaja a Argentina
      Nuria

  3. Fue una experiencia muy chula, me encantó ver NY desde el cielo. No sentí nada, ni vertigos ni nada por el estilo, tanto el despegue como el aterrizaje fue muy suave. Es una experiencia cara y aunque yo cogí la más larga se hace corta pero la recomiendo totalmente. Gracias guapa

    1. ¡Muchas gracias Belén por contarnos tu experiencia! Lo has descrito muy bien: «despegue y aterrizaje suave», eso es justo lo que me pareció a mí.

      Un abrazo
      Nuria

  4. Me quedó pendiente…?
    Genial tu artículo, muchas gracias por ayudar y dar tantos datos.
    Para mi próximo viaje quiero hacerlo, tiene que ser impresionante.
    Por cierto, yo igual que tú, la primera vez me subí en avión en un viaje de estudios y a Mallorca ?.
    Feliz verano. Un beso

    1. Gracias a ti Inma por leerme siempre 🙂

      Jajaja somos de la generación Mallorca ¡y encantada! que me lo pasé divinamente 🙂

      Abrazos y feliz verano para ti también

      Nuria

  5. A mi me encantó. Lo hice en mi primer viaje a NY hace un montón de años, y me pareció una experiencia genial! Parecía que los edificios salían de la tierra a nuestro paso! ?
    Gracias por contar con todo detalle tu experiencia. Siempre lo haces muy entretenido

    1. ¡María Rosa! Muchas gracias, me alegra mucho que te haya entretenido 🙂

      Y es que los edificios salen de la tierra cuando pasas jajaja

      Besos
      Nuria

  6. Mil gracias Nuria. Termino de hacer la reserva, ya te contaré mi experiencia. Y el descuento que nos mandas está genial. Lo dicho muchas Gracias.

  7. Muchas gracias por la info. En dos semanas mi hija y yo viajaremos a NY a celebrar sus 15 años y de hecho que hacemos el vuelo. Aunque espero superar mis vertigos jejeje todo lo que hace una por una hija.
    Besos

    1. Giovanna, cuanta razón tienes cuando dices que lo que se hace por una hija jajaja, verás como no da nada de vértigo y lo disfrutas mucho.Qué viaje tan bonita de quinceañera.

      ¡Feliz viaje!

      Besos
      Nuria

  8. Genial Nuria me ha encantado tu relato, ya casi no lo recordaba yo lo hice la primera vez que fui a NY en 1997, después ya no lo he vuelto a hacer, quizá la próxima vez me anime, en aquella ocasión nosotros sobrevolamos La Torres Gemelas, realmente lo recomiendo es una excursión inolvidable.

    1. Cristina ¡¡¡Qué suerte haber visto desde el helicóptero las Torres Gemelas!!! Anímate para la próxima que hay cosas nuevas que ver 🙂

      Besos
      Nuria

  9. Que chulo!! Me ha recordado al nuestro a final de marzo, el nuestro salió muy bien de precio (caro igualmente, pero dentro de lo que ya sabes…) nos hicieron un 15% de descuento (seguramente encontramos mejor oferta al ser temporada baja, lo cogimos también a través de una compañía por internet antes de ir) e hicimos el de 20 min con Helicopter Flight Services, a nosotros no nos pesaron, se fiaron de lo que les dijimos…
    También fueron muy amables porque en nuestra hora estaba nubladete y sabiamos que iba a despejar así que les pedimos cambiarlo a un poco más tarde y no pusieron ninguna pega (supongo también que es la suerte de que fuera temporaba baja).
    Las vistas preciosas, y aunque es verdad que es carísimo, merece la pena de verdad, es una experiencia que jamás olvidaremos! 😀
    Un saludo

    Animaros a hacerlo gente!! Que de verdad merece la pena el gasto!

    1. ¡Muchas gracias Belén por contar tu experiencia!

      Deben pesar a tantas personas al día que sólo con mirar a los pasajeros deben saber si mienten o dicen la verdad 🙂

      Espero que puedas repetir la experiencia en el futuro.

      Besos
      Nuria

  10. Nos ha encantado la excursión en helicoptero, que pena que sea tan caro y no lo puedas hacer más veces…
    Muchas gracias por la recomendación. Nosotros lo hicimos a las 14h con el cielo muy despejado, fantástico.

  11. Hola!
    solo tengo una dudilla… que me recomendarías hacer la excursión los primeros días de estar por primera vez en NY o bien hacía el final… sé que es personal pero cualquier comentario puede darme ideas.
    Gracias!!!

    1. ¡Hola Consol!

      Te recomiendo que la programes para los primeros días porque es habitual que si el tiempo no permite que los helicópteros salgan te la cambien para otro día. Así que mejor disponer de días suficientes por si esto sucede.

      ¡Disfruta del vuelo! 🙂

      Besos
      Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog