Washington Square Park

Washington Square Park

Tenía muchas ganas de hablaros del Washington Square Park. Es evidente que el parque por excelencia en Nueva York es Central Park, pero no podemos olvidarnos de esas pequeñas joyas verdes salpicadas por todo Manhattan que son como un oasis cuando estás reventado de andar por la ciudad.

También en Brooklyn o Queens hay parques estupendos y poco conocidos para los turistas. De todos ellos os iré hablando en el blog más adelante, pero me apetecía mucho empezar por el Washington Square Park que de momento es mi preferido.

Y posiblemente sea mi preferido porque lo recuerdo con mucho cariño. Este verano pasamos una mañana muy chula en él, disfrutando de su ambiente y de su fuente-«piscina».

Si tuviera que describirlo en una frase os diría que es un parque bonito en un barrio bonito. Porque este parque está situado en Greenwich Village, un barrio tranquilo y estiloso, y es colindante a la New York University. Así que podéis imaginaros el animado ambiente que se respira …pero no os preocupéis… no encontraréis botellones de universitarios, sino más bien un ambiente bohemio y relajado.

Podéis entrar por su histórico arco (norte). Lo construyeron con madera y cartón para conmemorar el centenario de la investidura de George Washington. No sé a quién se le ocurriría construirlo con esos materiales…desde luego alguien al que de niño no le habían leído el cuento de Los Tres Cerditos…ya sabéis:»soplaré, soplaré y tu casa derribaré»

En fin, que unos años más tarde, alguien a quién sí le leían cuentos de niños, lo reconstruyó en hormigón y mármol, tal y como podemos verlo ahora. Por cierto, es una tradición que los estudiantes de la NYU pasen bajo el arco en la ceremonia de gradución.

Graduacion NYU arco
Foto:www.newsday.com

Historia

Pensar en la historia de este parque puede dar un poco de yuyu ya que durante años fue un cementerio para indigentes y bajo el estupendo césped que ahora disfrutamos hay 20.000 almas descansando. Además, cuenta la leyenda que el olmo (Hangman’s Elm) que está en la esquina noroeste era utilizado para los ahorcamientos.

hangmens_elm_washington_square
Foto:www.washingtonsquareparkblog.com

Pero tranquilo, que lo que te encontrarás allí no se parece en nada al Thriller de Michael Jackson. Las almas que allí descansan deben estar muy en paz porque el parque respira buen rollo.

Los artistas animando el ambiente, tal y como lo hacía Bob Dylan en sus comienzos cuando tocaba en este parque, conviven con los jugadores de ajedrez que mueven sus piezas bajo la atenta mirada de los paseantes.

músicos wspark
Fijaos en el señor de atrás, el de la gorra ¿Qué estará haciendo con esas bolitas rosas?…No me di cuenta cuando hice la foto ¡qué pena!

Qué ver en Washington Square Park

Aunque está principalmente pavimentado, existen varias zonas de césped en las que podréis sentaros a descansar si el tiempo lo permite. También algunas zonas de recreo para niños y perros ¡Uy! al escribirlo me ha sonado raro…no es la misma zona para ambos, cada uno tiene la suya…niños por un lado, perros por otra…Aunque Nora estaría encantada de compartirla

¡Ah! que no se me olvide…uruguayos, argentinos, mejicanos… también podréis ver la estatua de de Garibaldi. El resto de nacionalidades también ¿eh? pero quizás a ellos les haga especial ilusión.

Estatua Garibaldi Wspark
Foto:www.nycgovparks.org

Y que os voy a decir de su fuente central (encendida sólo cuando hace buen tiempo), es un foco de energía total.

Mayores y niños se refrescan, salpican e incluso se bañan en sus aguas. Os decía en otro artículo que este verano pasamos la mañana disfrutando del parque y en especial de su fuente.

Que al principio me dio bastante asquito ver a la gente en el agua…pero después me relajé, me olvidé de todo y simplemente disfrute del momento. También ayudó comprobar que el agua estaba bastante limpia.

fuente wspark1

El parque en el cine y la televisión

Si paseáis por este parque es posible que os encontréis algún rodaje porque es un escenario bastante habitual en películas y series como Friends o Girls. No hace tanto, Katie Holmes, se bañaba en su fuente para la peli Mania Days.

Mania days fuente wspark
Foto:www.huffpost.com

Podéis también ver pasear por allí a famosos de la talla de Sarah Jessica Parker, que vive cerquita, o Alec Baldwin con su mujer. Incluso el Presidente Obama utilizó este parque en 2007 para uno de sus famosos discursos.

Sarah Jessica wspark
Foto:wwwstytebistro.com
obama wspark
Foto:www.nydailynews.com

Pues hasta aquí el Washington Square Park. Espero haberte animado a visitarlo si aún no lo has hecho.

Me encantaría saber si lo conoces y te gusta tanto como a mí. Cuéntanoslo más abajo, en comentarios 👇🏻

¡Se me olvidaba! Estas son las estaciones de metro más cercanas al parque:

🚇 W4 St Wash Sq-Líneas A B C D E F M

🚇 8 St- NYU-Líneas N R

Gracias por leerme,

Firma Nuria rojo 1

2 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog